Trabajos

Advertencia: La clasificación siguiente es tan solo una de las posibles. Un determinado reloj podría pertenecer a más de uno de los grupos que se indican.

Reparación de relojes de pared

Reparación de relojes de mesa

Reparación de relojes Morez, comtoise, morbier

Reparación de relojes de cuco

¿Cómo se repara un reloj?

Que se necesita para reparar un reloj: Formación, Experiencia, Conocimientos, Medios técnicos, Paciencia, Habilidad, …

¿Cuales son los problemas más habituales que se presentan en los relojes?

Uno de los defectos más habituales en los mecanismos es el desgaste. Es habitual que esté presente en mecanismos que han funcionado durante mucho tiempo. Si, además, el mantenimiento del reloj ha sido nulo o escaso, el desgaste puede ser importante. Otros problemas tienen que ver con roturas: dientes rotos o doblados, muelles reales rotos, pivotes doblados o rotos, etc.

¿Porqué no funciona mi reloj?

Las razones por las que un reloj deja de funcionar pueden ser varias. Desde problemas de nivelación, o roces del péndulo, hasta desgastes importantes en el mecanismo que hacen imposible la transmisión de los pares de fuerza desde el primer elemento de tren de engranajes hasta el último. La pérdida de las condiciones óptimas de lubricación es otra causa frecuente asociada a los problemas de funcionamiento. La suciedad, los desajustes en los muelles, la fuerza motriz incorrecta,… son otras tantas causas de mal funcionamiento de los relojes.