Presentación

Mecanismo de un reloj neuchatelino
Mecanismo suizo de un reloj neuchatelino

Este sitio web tiene una doble finalidad. Una de ellas es la de ofrecer los servicios de reparación de relojes a las personas que estén interesadas. La otra, dar a conocer al público en general el mundo de la relojería: su historia, los tipos de relojes, como se reparan, cuestiones técnicas, relojeros célebres, bibliografía, etc.

Escribe Alfonso de Valdés (1490 – 1532), escritor de cartas latinas del emperador Carlos V, en el prólogo al Lazarillo de Tormes (*): […] «Y a este propósito dice Plinio que no hay libro, por malo que sea, que no tenga alguna cosa buena. Mayormente que los gustos no son todos unos, mas lo que uno no come, otro se pierde por ello, y así vemos cosas tenidas en poco de algunos que de otros no lo son» […].

Con la esperanza de que también en esta web encuentren alguna cosa buena, les saluda y da la bienvenida:

Miguel Gutiérrez.

(*) Nota: La obra «La vida de Lazarillo de Tormes , y de sus fortunas y adversidades», tradicionalmente considerada anónima, la filóloga y catedrática de Literatura española, Rosa Navarro Durán (Figueras, 1947), sostiene que fue escrita por Alfonso de Valdés (1490 – 1532). Además de descubrir la autoría de la obra, el análisis que hace del libro es digno de mención, gracias al cual puede entenderse.