Reloj de bolsillo Aerowatch

5/5 - (2 votos)

Los relojes de bolsillo tienen mucho encanto. Se llaman también de faltriquera, siendo esta -según la RAE- el bolsillo de las prendas de vestir, o la bolsa de tela que se ata a la cintura y se lleva colgando bajo la vestimenta.

Evocan un pasado que sabemos muy distinto de nuestro presente. Se llevaban sujetos mediante una cadena; forma habitual de portarlos en los tiempos anteriores a los relojes de pulsera.

Sobre este tipo de relojes, nos dice José Miguel Echeverría en su libro «Coleccionismo de relojes de bolsillo»: […] «El reloj de faltriquera es increíblemente «humano». Lo sentimos muy cercano a nuestra sensibilidad porque fue concebido, construido y utilizado como objeto personal, y esta es la función que ha desempeñado fielmente hasta su arrinconamiento, que no de su muerte, pues revivirá en nuestras manos». […]

Reloj de bolsillo saboneta de la firma suiza Aerowatch. Una pieza de los años 90 del siglo XX en caja de plata con ornamentación grabada.

Calibre Eta 6498 de 2.5 hercios o 18.000 alternancias hora. 17 rubís y 46 horas de reserva de marcha.

La firma relojera Aerowatch fue fundada en 1910 en La Chaux-de-Fonds.

Izquierda: caja del reloj con su cadena. Derecha: caja original para guardarlo.

A la derecha se muestra el calibre 6498 que lleva el reloj. Es un calibre que empezó a fabricarse en los años 50 del siglo XX, destacando por su robustez y precisión. Como ocurre con otros calibres eta, este lo encontramos también en otras marcas.

Un  reloj muy especial,  que marcará el tiempo durante muchos años …

Video del reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.