Caja de música

5/5 - (2 votos)
La Relojería tiene muchas cosas en común con la Música mecánica. Ambas comparten un sinfín de mecanismos en los que rigen principios mecánicos comunes. La mejor expresión de esto, podríamos decir que son los relojes de carillón. En ellos, uno de los trenes de engranajes del reloj, tiene la misión accionar los martillos que producen la música en un carillón.

Imágenes del mecanismo musical de un reloj

La parte de un reloj que conocemos como sonería, consiste en un tren de engranajes, en el que una fuerza motriz aporta la energía necesaria para su funcionamiento. Un regulador estabiliza la velocidad angular de todos los elementos de dicho tren. Además, el mecanismo dispone de una rueda de clavijas que acciona las palancas que mueven martillos, elevan fuelles, etc, – existen variados sistemas- que hacen sonar una campana, un gong, un carillón, imitan el canto de un cuco, etc.

En las cajas de música, un cilindro giratorio hace vibrar las púas metálicas de un peine, produciendo cada una de ellas una nota distinta, y en una secuencia precisa, que determina la melodía. Hay otros tipos de cajas de música en los que en vez de un peine metálico, se accionan martillos que golpean campanas.

Vídeos de una caja de música

(1/3)

(2/3)

(3/3)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.