Reloj despertador

5/5 - (1 voto)

Hasta los menos interesados en los relojes, conocen un tipo de reloj muy útil y frecuente en los hogares: el reloj despertador.

Durante mucho tiempo los relojes despertadores fueron mecánicos. Después llegaron los de cuarzo; y en estos últimos tiempos, incluso estos últimos han sido sustituidos por otros dispositivos como los teléfonos móviles o las tabletas, que tienen funciones de alarma dentro del panel de aplicaciones.

En un reloj despertador encontramos el tren del rodaje del movimiento, que es el que hace girar las agujas horaria y minutera, y un dispositivo de alarma, que puede activarse para sonar a una hora determinada.

Tres imágenes del mecanismo en el puede apreciarse el volante-espiral y la rueda de escape. Sobre la espiral, el sistema de regulación de la marcha del reloj. De esta forma se corrigen los atrasos o adelantos que presente el reloj en su marcha.

Vista del muelle real y la llave para dar cuerda al reloj.

Agujas del reloj: la más pequeña, para fijar la hora a la que deberá sonar el despertador. Las otras dos: horaria y minutera.

Despiece del reloj: mecanismo, tapa posterior, agujas, llave, carcasa, vidrio frontal y dial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.