EL escape Brocot

5/5 - (1 voto)

Escape visible Brocot

El escape visible llamado Brocot es una invención de Louis-Achille Brocot (1817 – 1878), perteneciente a la renombrada dinastía de relojeros franceses del siglo XIX. Se emplea en los mecanismos París desde 1842, tal como nos dice Richard Chavigny en su excelente libro: Les Brocot, une dinastie d’horlogers (Editions Antoine Simonin, 1991, Neuchâtel, Suisse).

Detalles del escape: izquierda: zona central del dial; derecha: primer plano del áncora.

Mecanismo París con escape visible Brocot. Este tipo de escapes sin retroceso, además del atractivo de ver su funcionamiento en la parte delantera del dial, son interesantes en cuanto a la precisión del reloj. Los relojes París que los llevan, además suelen tener péndulos con compensación térmica lo cual hace que les afecten menos los cambios de temperatura.

Péndulo de mercurio

Péndulo con compensación térmica. Este tipo de péndulos se llaman de mercurio. Fueron inventados por el prestigioso relojero inglés George Graham (1673 – 1751). Al variar la temperatura, también lo hace la altura de las columnas de mercurio, que así contrarestan las variaciones de la longitud del péndulo. De esta forma, el centro de gravedad del péndulo siempre se encuentra en la misma posición, y el periodo de oscilación del péndulo se mantiene constante. 

Funcionamiento del escape visible Brocot:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.