Un relojero de la Selva Negra

5/5 - (4 votos)

Cuando se estudian los orígenes de la relojería en la Selva Negra, siempre se llega a una figura entrañable: la de aquellos artesanos que construían los relojes en los fríos días invierno.

Utilizaban los materiales que tenían a su alcance: madera, un poco de metal…, y mucho ingenio.

El siguiente video muestra a un relojero de la Selva Negra trabajando en su taller. La forma de trabajar de aquellos viejos artesanos, no debía de ser muy diferente de la que vemos en este relojero.

Video de un relojero artesano de la Selva Negra

2 thoughts on “Un relojero de la Selva Negra

  1. tonito says:

    este video es uno de los videos de relojeria mas encantadores respetando el termino de la expresión que he visto. tengo localizado el taller y pienso en mi próxima salida a la selva negra ir a visitarlo.
    se encuentra en el pueblecito que esta delante de lenzkirch. incluso tengo su telefono para una vez estas allí quedar con el para poder visitarlo pues se muesta este encantador taller que funciona sin electricidad tal y como se fundó. el secado de las ruedas y la matanza con humo me recuerda la zona de los ancares de leon zona parecida a la selva negra. un magnifico video

    Responder
    1. Miguel Gutiérrez says:

      Hola Tonito. Ciertamente el video es una maravilla. Me alegro de que te guste. Si tienes ocasión de visitar a este relojero, será muy interesante ver lo que te cuenta. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.